Del Conejo al Dragon 2012

Del conejo al dragón 2012

Según el horóscopo chino, dejamos atrás el año del conejo y nos enfrentamos ahora al del dragón. Sin duda que el conejito abrió y se metió en diversas cuevas de nuestro acontecer. Como nunca, más de un millón de personas salió a las calles movilizadas como una fuerza social demandante de cambios profundos en nuestro sistema educacional. Ello fue una muestra del enorme despertar de los chilenos que en las últimas dos décadas han tomado una mucho mayor consciencia de sus derechos. ¿Cómo se prevé el 2012?, es una pregunta que hay que hacerse y,

(Leer más)

MITOS SOBRE EDUCACION

Mitos en el debate sobre educación


En el debate educacional de este año se plantearon muchos cuestionamientos a nuestro sistema escolar que no siempre se sostienen empíricamente. Es evidente que éste tiene algunas particularidades que no se observan en otros países, pero de ahí no se desprende que ellas necesariamente constituyan problemas graves. Los desarrollos de los modelos educacionales en los más diversos países obedecen a una serie de circunstancias específicas de cada uno y, por tanto, difíciles de replicar en otros. Muchas veces se culpa a esas especificidades de las deficiencias en los indicadores educacionales, pero rara vez se

(Leer más)

PROYECTO DE TEATRO 2012

PROYECTO TEATRAL 2012

Introducción:

En los  Colegios  desde su creación, ha considerado al teatro como un elemento fundamental en la formación integral de sus estudiantes. Muchos alumnos han participado en distintos montajes, pero también han sido muchos quienes han comenzado a formarse como nuevos espectadores. La actividad de teatro es algo que los Colegios han  promocionado desde siempre y, cada curso, pone todo su interés para que los grupos de teatro funcionen. Para ello, el Colegio lo financia, íntegramente, tanto las clases como los traslados.
La práctica teatral cuenta historias que enseñan a partir de su lenguaje específico, es por

(Leer más)

Cinco verdades que ayudan a aliviar el dolor después de terminar una relación

 

Cinco verdades que ayudan a aliviar el dolor después de terminar una relación

"¿Cómo puedo seguir adelante sin tener la sensación de querer morirme a cada segundo, con una sensación de angustia que no me deja respirar? (...) Estoy rota y hundida, sólo tengo ganas de morirme y desaparecer... ¿Alguien puede orientarme y decirme qué debo hacer? ¿Cómo seguir adelante? ¿De dónde se saca la ilusión y las ganas de vivir?".

Estas palabras fueron escritas por una mujer identificada como "nubes79" en un foro en internet sobre rupturas amorosas y en ellas plasma sus pensamientos luego de haber terminado con

(Leer más)

Colegio donde trabajo 2011-2112

Obra Teatro Colegio Lampa

Colegio Santiago Lampa

Alumnos del Colegio Santiago Lampa asisten a entretenida obra teatral

“La navidad de los juguetes” es el nombre de la obra que, el pasado miércoles 7 de diciembre, los chicos de pre-kínder a cuarto medio de nuestro colegio pudieron disfrutar, instancia en la que aprendieron importantes valores.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir2

La obra cuenta la historia de tres juguetes: un robot, un soldadito de plomo y una muñeca, que esperan bajo el árbol de navidad ser regalados a los niños en esta fecha tan importante, sobre todo para los más pequeños. 

De pronto, por un deseo de la muñeca,

(Leer más)

EDUCACIÓN CREA CENTRO PARA MEDIR IMPACTO DE SUS POLÍTICAS.

          Responder preguntas como cuanto cuesta educar a un niño en Chile o que tan satisfechos estarán  los beneficiados por los liceos bicentenarios de excelencia. La idea es generar investigación y fomentar lo que hacen estos centros, para lo cual se duplicara el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (Fonide), que pasará  de 200 a 400 millones de pesos este año.

 

E.M. liav

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


BECAS EN EDUCACIÓN.

                       Los beneficiados serán los más pobres  y el impacto social de la beca quedara en evidencia. Es verdad también es verdad que en cinco años más , esas personas (estudiantes de pedagogía con beca)  de mayores recursos formadas en los mejores colegios deberán trabajar por tres para el estado.

Pelluhue celebra el Bicentenario

 

lunes 13 de septiembre de 2010

 


Pelluhue celebra el Bicentenario lleno de tradiciones

Un programa cargado de tradiciones costumbristas es lo que espera la celebración del Bicentenario en la comuna de Pelluhue.

Es así como a partir de las 8:30 horas de hoy, se desarrolla el acto cívico patriota en la Escuela de Curanipe, posteriormente a eso de las 9:00 horas se da inicio a las ramadas liceanas en el Liceo de Pelluhue.

Para el martes 14, en el edificio municipal de curanipe se desarrolla una exposición de óleos. Este mismo día, la Escuela de Curanipe tiene preparada una volantinada

(Leer más)

OBRA DRAMATICA COSTUMBRISTA, PARA "AFAN"

       1.- LAZARO:

     Pues sepa vuestra merced, ante todas las cosas, que a mi me llaman…, hijo de …

aldea de … mi nacimiento fue dentro del rio…por la cual causa tomé el sobrenombre,

, y fue de esta manera. Mi padre, que Dios perdone, tenía cargo de proveer un molino que está en la ribera de aquel rio, en la cual fue molinero más de 15 años. Y estando mi madre una noche en la casa, preñada de mi, tomóle el parto y parióme allí. De manera que con verdad me puedo decir nacido en el río.

      Pues, siendo

(Leer más)
Cerrar